22 de enero de 2012

Actualización de la versión de WordPress

En muchos casos, podemos realizar la instalación de WordPress a partir de las opciones del panel de control que varios servicios de Hosting proveen, en vez de hacer el proceso de instalación desde cero.

Desde este panel de control no es necesario la creación de base de datos ni subir por ftp ningún paquete, puesto que de todo se encarga el asistente... sólo deberemos indicar la ruta de instalación y hacer algunos clics para lograrlo.

Un inconveniente que podemos tener si hacemos la instalación de esta manera, es la actualización de la versión de nuestro CMS, porque en general, éstos servicios no instalan las últimas versiones...

En este caso comentamos como realizamos la actualización desde la versión 3.1.X a la versión 3.3.1. en forma automática (ya que en la forma NORMAL es necesario subir los archivos de la nueva versión por FTP)

Al ingresar al panel de control del sitio, aparece la opción de actualización, pero al intentar actualizarlo de manera automática puede que no sea posible y el proceso quede en la instalación del ZIP del nuevo paquete sin llegar a completarse...

Para poder lograr la actualización, es necesario desactivar los plugins. En nuestro caso sólo estaba activado el plugin para acelerar la CACHE: WP Super Cache.

Es necesario desactivarlos momentáneamente, limpiar la cache del navegador y recién ahí intentar la actualización automática ... luego de haber actualizado la versión de WordPress, podremos activar nuevamente los PlugIns que hemos desactivado y empezar a explorar las ventajas de la nueva versión de nuestro CMS.

Importante! es necesario realizar un backup de la base de datos y del sitio antes de proceder con la actualización de nuestro WordPress (o de cualquier CMS con el que trabajemos)

0 comentarios:

Publicar un comentario